Deshonra “formal”.

 

not-cool

 

Hoy voy a intentar aproximarme a cierto término qarpadio un tanto peliagudo y sobre el que resulta bastante difícil ofrecer una traducción fidedigna que no dé lugar a confusión. Se trata del adjetivo “gleip” que vendría a definir la actitud resuelta y desenfadada que; exenta de fingimientos y/o dobles intenciones; muestra cada persona hacia los demás.

Tal vez el vocablo de origen anglosajón “cool” sea uno de los que más se aproxima al contexto que pretende describir la palabra a la cual me estoy refiriendo (aunque centrándose únicamente en aquellos aspectos de carácter más personal y no en esos otros de índole más idealizada o estética).

Podría decirse que es como contar con un cierto grado de “carisma” aunque sin llegar a convertirse en ningún tipo de referente o a sobresalir de manera ostensible sobre el resto. Viene a definir, simplemente, esa autenticidad honesta e innata que todos somos capaces de trasmitir cuando prescindimos de “formulismos” y obramos según nuestros propios valores, sin pretender aleccionar más allá del propio ejemplo que promovamos.

Comportarse de cualquier otro modo supone para los qarpadios uno de los mayores oprobios en los que puede incurrir una persona y, por consiguiente, una deshonra en toda regla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s